Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

89.82

|

real

5.59

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/01/2021 - 13:40

Nacional

Muere el excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, por el Covid-19

El jefe policial permanecía intubado debido a las complicaciones de la enfermedad en una clínica en Cochabamba.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

El excomandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, perdió la vida la madrugada de este sábado en Cochabamba, víctima del Covid-19. Uno de los primeros en expresar sus condolencias fue el expresidente Evo Morales.

“Con mucho pesar hemos conocido la noticia del fallecimiento del excomandante de la Policía (2017-2018), Gral. Faustino Mendoza, un hombre que representó dignamente a su institución y trabajó por el pueblo. Mis condolencias más sentidas a su familia y camaradas”, publicó Evo Morales en sus cuentas de redes sociales.

Se conoce que Mendoza estuvo intubado debido a las complicaciones de la enfermedad y agresividad del virus que alcanzó al excomandante de la Policía. Desde el jueves estaba en coma y esta madrugada su corazón no pudo resistir.

Faustino Mendoza asumió el cargo en febrero de 2017, durante la gestión del expresidente Evo Morales y luego fue relevado del cargo por cumplimiento de mandato institucional.

Cargando...

Durante la gestión de Mendoza se conoció la existencia de 84 cuentas que manejaba la Policía en todo el país para hacer seguimiento a políticos opositores, dirigentes, activistas y periodistas.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...