Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/05/2020 - 11:48

Comunidad

Ponchos Rojos dan plazo de 72 horas al Gobierno para reanudar labores escolares presenciales

“Nosotros no queremos educación virtual, en las comunidades arrinconadas ni llamadas entra, peor todavía el internet", aseveró uno de los dirigentes.  

Cargando...

Los Ponchos Rojos de la de la provincia Omasuyos llegaron a la ciudad de La Paz para exigir se reanuden las clases presenciales y rechazando la educación virtual. El sector le dio un plazo de 72 horas al Ministerio de Educación para atender su pedido.

“Nosotros no queremos educación virtual, en las comunidades arrinconadas ni llamadas entra, peor todavía el internet (…) Tiene que ser presencial (las clases), eso estamos pidiendo”, aseguró el representante del sector, Santos Apaza.

El dirigente pidió al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, permitir que los menores retornen a las aulas para evitar que pierdan el año escolar.

“Nuestros hijos ya tienen que volver a las clases, este año no lo pueden perder. Pedimos al Ministro de Educación que se ponga la mano al pecho porque no hay buen acceso al internet. Los niños deben aprender a escribir con un educador presencial", aseveró.

Desde el mes de marzo las labores educativas fueron suspendidas debido a la cuarentena implementada por el Gobierno por el coronavirus. De acuerdo al último anuncio de la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, las clases aún continuarán suspendidas en todos los niveles y modalidades.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...