Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.53

|

real

4.96

Cargando...
Cargando...
Cargando...

29/03/2019 - 00:35

Internacional

Revelan video de periodistas ecuatorianos asesinados por alias Guacho

En la primera parte de la grabación se refirieron a su estado de salud, mientras que, en otro fragmento, hacen un llamado al presidente Lenín Moreno.

Cargando...
Ecuador

El video fue grabado durante los primeros días del secuestro, y publicado hoy por el portal “Código Vidrio” del que forma parte Arturo Torres, uno de los escritores del libro “Rehenes” que relata el caso del secuestro y asesinato de Paúl Rivas (fotógrafo), Javier Ortega (redactor) y Efraín Segarra (conductor), quienes aparecen, vestidos con la ropa con la que desaparecieron, con aparente tranquilidad y buen estado de salud.

Así el material constituye una de las primeras pruebas de vida que envió el Frente Oliver Sinisterra, liderada por alias Guacho. En la primera parte de la filmación se refirieron a su estado de salud, asegurando que los tres están siendo “tratados bien” por sus captores, a quienes identifica como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras que, en otro fragmento, hacen un llamado al presidente Lenín Moreno.

El video provocó nuevas dudas en las familias de los fallecidos, quienes aseguraron que continuarán exigiendo al Gobierno que responda a las dudas que existen en torno al manejo del secuestro.

 

El pasado 26 de marzo se cumplió un año del secuestro de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega los tres miembros del equipo del diario quiteño “El Comercio”, que viajaron a la zona de la frontera norte de Ecuador con Colombia, para cubrir la deteriorada situación de seguridad en la región donde operan grupos armados delictivos dedicados principalmente al narcotráfico.

Cargando...

Tras pasar un control de seguridad ecuatoriano y llegar a Mataje, fueron capturados y trasladados al territorio colombiano por el Frente Oliver Sinisterra, disidencia de las FARC bajo el mando de un hasta entonces desconocido alias “Guacho”, abatido ocho meses después por fuerzas colombianas.

 
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...