El Super Bowl, una de las mayores fiestas deportivas, finalizó dejando nuevos récords, grandes fortunas y shows para el recuerdo
11/02/2019 10:05
Escuchar esta nota
La emoción deportiva siempre está presente en grandes eventos y el Super Bowl, en su edición LIII, no fue la excepción. Como ya sabemos, los New England Patriots, comandados por Tom Brady, vencieron 13-3 a Los Ángeles Rams en Atlanta.
Brady produjo un nuevo récord superando a Charles Haley al obtener seis triunfos en nueve finales. Es el máximo ganador de anillos de la NFL, logrando con este último triunfo romper el empate con Haley. Además, su hazaña es comparable a lo hecho por Michael Jordan con Chicago Bulls en la NBA.
Las estadísticas también reconocen al oriundo de California como el jugador con más pases lanzados (392), completados (256) y más yardas (2.838). “Esto es lo que me motiva para volver cada temporada ¿Cómo no voy a regresar?”, manifestó Brady.
Más de un perdedor
Netflix, la empresa comercial estadounidense dedicada al entretenimiento, fue una de las compañías que más perdió el día del Super Bowl. Su "derrota" se produjo porque más de un tercio de los estadounidenses se centraron en ver el partido, dejando a un lado el entretenimiento.
La propia empresa indicó a través de un mensaje en su cuenta Twitter que “Al parecer, esta cosa del Super Bowl es algo importante…parece que Netflix en EU ha bajado un 32 por ciento en comparación con un domingo normal”.
Sin embargo, en 2019 debutó en el evento deportivo con un anuncio sobre “Our Planet”. Este es el próximo show de la compañía que se centrará en los animales y será realizado en abril.
Publicidad que vale millones
La final del fútbol americano en los Estados Unidos es el momento más esperado por muchas empresas, que esperan para lanzar sus campañas o productos más innovadores ese día debido a la gran audiencia que hay.
Varias compañías de reconocimiento mundial trabajan durante meses en los spots publicitarios que serán presentados en el Super Bowl, convirtiendo así el evento también en un espectáculo creativo.
Homenaje a Bob Esponja
Luego de que en noviembre de 2018 falleciera Stephen Hillenburg, creador del personaje principal de una de las series animadas de Nickelodeon, Bob Esponja, sus seguidores propusieron una iniciativa en la que solicitaban un homenaje en el Super Bowl.
Todo porque en el año 2001 se emitió el capítulo titulado “Banda de tontos”, donde los protagonistas de la caricatura ambientada en el fondo del mar participaban en el Super Tazón.
La aparición que tanto esperaban los fanáticos no cumplió las expectativas, ya que solo otorgaron unos pocos segundos de imágenes en el show del medio tiempo antes de la presentación de Maroon 5. Incluso, hay varias críticas sobre el espectáculo ofrecido por la banda.
El Super Bowl es un evento que, según la Federación Nacional DEL Retail (NRF), mueve más de 4 mil 800 millones de dólares. Es por eso que más que buscar obtener un trofeo, los intereses se mueven también entre artistas, marcas y agencias de publicidad.
Según cifras de la empresa de investigación de mercados Nielsen, la final de la NFL contó con una audiencia promedio de más de 103.4 millones de espectadores.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00