Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

70.93

|

real

5.32

Cargando...

03/06/2020 - 16:36

Internacionales

Tres policías más serán acusados por la muerte de George Floyd

Se ha confirmado que otros tres policías también enfrentarán cargos tras la muerte de George Floyd

Cargando...
EE.UU.

El pasado 25 de mayo, el oficial de policía Derek Chauvin aplicó presión con su pierna al cuello de Floyd durante ocho minutos y 46 segundos. Tras las investigaciones y presión de la familia de Floyd, el oficial de policía fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, aunque ahora se ha confirmado que los cargos serán elevados.

Durante tiempo que Chauvin presionó el cuello de Floyd con su rodilla, se lo escuchó decirle a él y a otros tres oficiales que no podía respirar. Los oficiales Tou Thao, J.A. Kueng y Thomas Lane también estuvieron en la escena del crimen en Minneapolis.

Hasta el momento la muerte de Floyd ha provocado protestas en todo el mundo, pero particularmente en los Estados Unidos, donde estalló la violencia entre la policía y los manifestantes, lo que llevó a Donald Trump, en algunos casos, a pedir ayuda del ejército y la Guardia Nacional.

Cargando...

También está la preocupación sobre la discriminación sistemática y la brutalidad policial que sienten muchos miembros de las comunidades minoritarias, y más allá, en los Estados Unidos. Este miércoles por la tarde, la senadora de Minnesota, Amy Klobuchar, tuiteó que los otros tres policías serían acusados, aunque ella no reveló cuáles serían esos cargos. También dijo que el cargo de Chauvin había sido elevado a asesinato en segundo grado, lo que alega que mató a Floyd intencionalmente, pero sin premeditación.

Esto significa que la sentencia máxima posible para Chauvin ha aumentado de 25 a 40 años. Si son declarados culpables, los tres acusados ​​de ayudar e instigar, también enfrentarán una sentencia máxima potencial de 40 años.

Después del tuit de Klobuchar, el abogado de la familia Floyd, Benjamin Crump, tuiteó: "Este es un momento agridulce. "Estamos profundamente satisfechos de que AGEllison haya tomado medidas decisivas, arrestando y acusando a TODOS los oficiales involucrados en la muerte de # GeorgeFloyd y mejorando el cargo contra Derek Chauvin por delito grave de asesinato en segundo grado. #JusticeForGeorge".

Derek Chauvin fue inicialmente despedido del Departamento de Policía de Minneapolis y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, mientras sus colegas fueron solamente despedidos de sus puestos.

Una autopsia independiente esta semana reveló que Floyd había muerto de asfixia por presión sostenida. El Dr. Michael Baden, quien realizó la autopsia independiente, dijo que lo que encontramos es consistente con lo que la gente vio,que no había otro problema de salud que pueda causar o contribuir a la muerte de Floyd, la policía tuvo la falsa impresión de que él sí podía hablar y respirar, lo cual no es cierto.

Cargando...

Sin embargo, los resultados del examen médico preliminar en la denuncia penal contra Chauvin no encontraron hallazgos físicos que respalden un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento y agregaron que las condiciones de salud subyacentes, probablemente contribuyeron a su muerte.

El lunes pasado el deceso de Floyd fue oficialmente declarada homicidio por el médico forense del condado de Hennepin. Su informe encontró que el Sr. Floyd fue asesinado como resultado de un paro cardiopulmonar que complica la sumisión de la ley, la restricción y la compresión del cuello.

Comentarios
Cargando...