Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/01/2019 - 18:35

Wálter Nosiglia abandona el Dakar en solidaridad tras accidente de su hijo

'El Lobo del desierto' decidió abandonar la competencia en cuadriciclos, luego que su hijo mayor también hubiera abandonado el rally tras un grave accidente en la tercera etapa.

Cargando...

Wálter Nosiglia (hijo) Navarro sufrió un accidente este miércoles por la mañana en el kilómetro 21 de la especial de la etapa 3, que contempla la ruta San Juan de Marcona - Arequipa. Según el informe de la organización, el piloto boliviano sufrió una caída que le provocó una doble fractura en el antebrazo derecho.

Por esta razón y minutos después de conocida la noticia, Walter Nosiglia (padre) decidió también abandonar el rally Dakar debido al accidente de su hijo. “Me duele más el corazón”, expresó, según su equipo de prensa.

Nosiglia (hijo) destacó ayer en la competencia, al llegar en el puesto 17 en su categoría, siendo el mejor de los cuatro participantes bolivianos en motos y con un tiempo favorable para seguir escalando posiciones a lo largo de la competencia. El año pasado, también tuvo que abandonar el Dakar en la cuarta etapa, por una caída que afectó su muñeca izquierda y su dedo pulgar.

Por su parte 'El Lobo del desierto', que ya había superado el kilómetro 22 donde se accidentó su hijo, tuvo que volverse al campamento en Marcona tras el llamado de su equipo. A la zona llegó junto con Daniel, su hijo menor, que también corre en moto. Inicialmente la idea era dejar la carrera de lado por solidaridad; sin embargo, después de unos minutos de análisis el padre de los Nosiglia ordenó que Daniel continúe hasta Arequipa donde finaliza la tercera etapa.

Cargando...

En Marcona a Wálter hijo se le practicó una tomografía y después sedado para que pueda volar hasta Arequipa donde será sometido a diferentes estudios de rayos X. 

La etapa 3 de hoy, con una especial de 331 Km, contempla un terreno de dunas y arenas, al menos en un 75% de todo el trayecto según los organizadores.

 

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...