ÚLTIMAS NOTICIAS:

Alcaldía intensifica controles para recuperar espacios públicos en la zona de Los Pozos

Autoridades afirmaron que continuará con las labores de fiscalización para hacer cumplir la normativa y ordenar el uso de los espacios públicos.

Foto: Concejal Marco Cadena
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra continúa con los operativos de recuperación de espacios públicos en la zona del mercado antiguo Los Pozos, con el objetivo de despejar calles para garantizar la circulación peatonal y vehicular.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, Paulo Viruez, informó que los controles comenzaron desde la madrugada y se extendieron a diferentes vías del sector, entre ellas las calles Aroma, 6 de Agosto, Avaroa, Quijarro y Campero.

Viruez explicó que la ocupación de estos espacios por parte del comercio informal generaba dificultades en el tránsito y la circulación.

“Todo aquel que sea encontrado en flagrancia realizando esta vulneración a la normativa va a ser sancionado y sus productos retirados”, advirtió Viruez.

Por su parte, el concejal Marco Cadena señaló que se realiza un seguimiento a los operativos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía del Distrito 11, en el marco de las acciones para recuperar los espacios públicos.

Cadena recordó que la Ordenanza Municipal 050 establece disposiciones para garantizar que las calles, avenidas y aceras permanezcan expeditas para el tránsito de las personas.

Asimismo, afirmó que se continuará con las labores de fiscalización para hacer cumplir la normativa y ordenar el uso de los espacios públicos en la ciudad.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios