El descenso de temperaturas se sentirá durante tres días y alcanzará a varias provincias de Santa Cruz. En algunas zonas también existe riesgo de heladas.
21/09/2026 9:09
Escuchar esta nota
El departamento de Santa Cruz se encuentra bajo alerta naranja por un brusco descenso de temperaturas, vigente desde este lunes 21 hasta el miércoles 23 de septiembre.
De acuerdo con la alerta, las temperaturas podrían registrarse entre 6 y 12 grados centígrados por debajo de los valores normales en las regiones afectadas.
La alerta comprende las provincias de Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, Germán Busch y Cordillera.
Además, existe riesgo de heladas en las provincias de Vallegrande, Florida y Manuel María Caballero.
Las autoridades recomiendan a la población tomar previsiones ante el descenso de temperaturas y mantenerse atenta a los reportes oficiales.
Ante cualquier emergencia, está habilitado el número 800-148139.
