Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/10/2021 - 18:41

Policial

Aprehenden a un padre que abusó sexualmente a su hija por más de 8 años

Según las investigaciones la menor fue violada por su padre desde sus 7 años, actualmente tiene 16, la madre desconocía el abuso. Autoridades piden a la población dialogar con sus hijos para evitar estos hechos.  

Cargando...

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este viernes, a un sujeto quien fue aprehendido por violar a su hija por más de ocho años, el hecho habría ocurrido en la zona de ciudad Satélite, del departamento de La Paz.

“A.M.P. fue violada por su padre de nombre Javier R.M.D., que según las investigaciones realizadas, las agresiones sexuales de este señor, habrían iniciado desde que la niña tenía siete años, estamos hablando que ha sido violada por su padre por más de ocho años”; manifestó Del Castillo.

La autoridad afirmó que la menor tiene 16 años a la fecha, este sujeto habría abusado de ella desde sus 7 años de edad, la madre según informó no tenía conocimiento de las agresiones sexuales cometidas contra su hija, por lo que el ministro pidió a la sociedad dialogar con los hijos para evitar este tipo de hechos.

“Necesitamos tener un contacto con los menores, necesitamos involucrarnos, y saber qué es lo que están viviendo, necesitamos frenar ese sentimiento de confianza, para que este tipo de personas no vuelvan a tocar en su vida a una menor de edad”, enfatizó Del Castillo.

El ministro señaló que este tipo de actitudes podrían haber sido frenadas oportunamente, si habría como sociedad una comunicación constante, con los hijos y el entorno.

“Nuevamente pido al pueblo boliviano, que nos involucremos en nuestras casas, que nos involucremos en nuestros barrios, que nos involucremos en nuestras comunidades, porque no podemos tolerar que este tipo de acciones se peritan día tras día”, aseveró del Castillo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...