PUBLICIDAD

Asesino serial de Argentina suplica que lo ejecuten tras 48 años de prisión

Robledo Puch, el "ángel de la muerte" está preso desde 1972,  y pide lo ejecuten porque ya no soporta la pandemia

27/06/2020 17:35

Argentina

Escuchar esta nota

En 1972, la Policía detuvo al mayor asesino serial de la historia argentina luego de matar a su cómplice por la espalda y quemarle el rostro con un soplete. El "ángel de la muerte" como lo llamaban, está condenado por 11 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, diecisiete robos, un abuso deshonesto, dos raptos, dos hurtos, una tentativa de violación y por ser cómplice de una violación.

Robledo Puch tenía 20 años y una cara de rasgos finos y aniñados, lo que le valió el sobrenombre de "Ángel Negro". Provenía de una familia de clase media. Sus crímenes comenzaron en mayo de 1971, cuando murió su primer secuaz, Jorge Ibáñez, en un presunto accidente de auto en el que el Robledo Puch estuvo involucrado.

Algunos de los delitos confirmados de Robledo Puch son:

• El asesinato con arma de fuego al sereno y al encargado de un boliche de Olivos, que estaban durmiendo.

• El asesinato con arma de fuego al guardia de una casa de repuestos, cuya esposa fue herida a balazos y violada en el mismo hecho.

• El asesinato con arma de fuego al velador de un supermercado. Después brindaron con whisky sobre su cadáver.

• El rapto, la violación y ejecución con arma de fuego a una mujer sobre la Carretera Panamericana.



• El rapto, la violación y ejecución con arma de fuego a otra mujer, a la salida de un boliche.

• El asesinato con arma de fuego al guardia de un supermercado.

• El asesinato con arma de fuego al guardia de una concesionaria de autos.

• El asesinato con arma de fuego al guardia de agencia de autos.

• El asesinato con arma de fuego al guardia de una ferretería.

• El asesinato con arma de fuego a su segundo cómplice, Héctor Somoza, que fue la última víctima conocida del "Ángel Negro", en febrero de 1972. Robledo Puch le disparó dos veces por detrás. Después, le quemó la cara con el soplete que usaban para abrir cajas fuertes, para evitar que lo reconocieran, pero la Policía halló el documento del asesino en la camisa de la víctima.

Un día después de matar a Somoza, lo detuvieron en Tigre. El 27 de noviembre de 1980, Robledo Puch recibió la condena de reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado por la Sala I de la Cámara de San Isidro, que lo encontró culpable.

Desde 1972, el asesino sólo estuvo en libertad tres días, cuando en 1973 se fugó de la cárcel de La Plata. Casi siempre vivió en el penal de Sierra Chica, donde sobrevivió a varios motines.


Durante su tiempo en prisión, fue trasladado en 2003 al neuropsiquiátrico de Melchor Romero luego de prender fuego el taller del penal vestido de Batman; en 2007 a la cárcel de Azul para realizarse estudios médicos, durante los cuales aseguró que cuando saliera de prisión iba a suceder a Juan Domingo Perón; en 2017, cuando se dispuso su paso a un régimen semiabierto otra vez en Sierra Chica; y en 2019, cuando se ordenó su trasladado al hospital de la Unidad 26 de Olmos, tras sufrir una neumonía grave. Allí se encuentra en la actualidad, una cárcel de régimen semiabierto con 390 internos.

Vive en la celda número 17 del pabellón 8, y ningún familiar lo visita. Trascendió que en el último chequeo con profesionales de la salud, pidió reiteradas veces que lo maten, que le apliquen la inyección letal. El máximo asesino serial de la historia argentina lleva en prisión 48 años, 4 meses, y 19 días, y todo parece indicar que su situación no cambiará, al menos en el corto plazo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

07:00

El mañanero

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

PUBLICIDAD