TEMAS DE HOY:

Boliviano deportado de EEUU es detenido en Viru Viru por alerta roja de Interpol

Un ciudadano boliviano deportado desde Miami fue detenido en el aeropuerto Viru Viru tras activarse una alerta internacional y un mandamiento judicial pendiente en el país.

Foto: Aprehensión de boliviano por Interpol (Fiscalía)
Santa Cruz

Escuchar esta nota

Un ciudadano boliviano identificado como Sergio I.F.M. fue aprehendido la madrugada del domingo en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, luego de arribar al país procedente de Estados Unidos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La detención se produjo después de una coordinación entre la Unidad de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General del Estado, instancias policiales y la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Bolivia.

Contaba con alerta internacional y orden judicial

La jefa nacional de la Unidad de Asuntos Internacionales, María Luisa Herrera, explicó que el ciudadano tenía una Notificación Roja de Interpol relacionada con un proceso penal por un delito de carácter sexual.

Se trata de Sergio I.F.M., quien llegó en un vuelo procedente de Miami y contaba con una Notificación Roja de INTERPOL vinculada a un proceso penal por un delito de carácter sexual, además de un mandamiento de captura emitido por autoridad judicial de La Paz para el cumplimiento de una condena”, señaló Herrera.

De acuerdo con la información oficial, la alerta fue activada tras la comunicación recibida mediante canales de cooperación policial internacional con autoridades estadounidenses.

Traslado a dependencias policiales

Personal de la OCN-Interpol Bolivia intervino al ciudadano cuando ingresó al territorio nacional y posteriormente fue trasladado a dependencias policiales del aeropuerto, donde se realizaron los procedimientos de registro, filiación y documentación.

Según el reporte de la Fiscalía, cerca de las 05:45, el hombre fue entregado mediante acta correspondiente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

La unidad policial ejecutó el mandamiento judicial emitido por una autoridad de La Paz y dejó al ciudadano en calidad de aprehendido a disposición de las instancias competentes.

Fiscalía destaca cooperación internacional

La Fiscalía General del Estado señaló que este caso refleja el trabajo de coordinación entre instituciones nacionales e internacionales para identificar a personas con procesos judiciales pendientes en Bolivia.

La Unidad de Asuntos Internacionales destacó que el intercambio oportuno de información permite ejecutar acciones ante el retorno de ciudadanos bolivianos que cuentan con requerimientos judiciales vigentes.

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios