18/07/2020 - 16:03

Brigada médica ingresó al asilo “San José”

Reportaron 66 adultos mayores infectados con el coronavirus y una ancianita de 100 años que da dura batalla al virus.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Una brigada de médicos ingresó este viernes 17 de julio al asilo “San José” para comenzar con el tratamiento a los ancianos que dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus (Covid-19) que se realizó el pasado jueves 16 de julio a más de 100 personas. Iniciaron con las pruebas de hisopado (PCR) para confirmar el diagnóstico por laboratorio.

Andrea García, directora de Género y Generacional de la Alcaldía, señaló que también intervino la secretaría de Salud para organizar espacios de aislamiento que tendrá el asilo y así evitar un brote masivo del virus.

Se registraron 66 casos positivos y 10 decesos de personas con síntomas de Covid-19 en el asilo. En el asilo viven más de 100 adultos mayores bajo el cuidado de varias religiosas y los administradores.

Una historia resalta una mujer de 100 venció al virus y se encuentra en proceso de recuperación, señaló García. Cursó la enfermedad, ahora está estable.

“Ella ya ha cursado la enfermedad y ha presentado anticuerpos Inmunoglobulina  IgG (que brinda protección contra las bacterias y las infecciones virales) y está con IGM negativa, (el primer anticuerpo que el cuerpo genera para combatir una infección). Se espera la prueba definitiva que es PCR”, indicó la directora de Género Generacional.

Cinco personas permanecen en observación; tres son varones y dos mujeres que reciben oxígeno. Requieren ayuda con la dotación de oxígeno, corticoides y mascarillas de reservorio, quienes deseen ayudar a las personas del asilo pueden contactarse con los números 452-5300 y 684-97634.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios