Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 22:38

Comunidad

Cabildo Nacional: ¿Cuáles fueron los seis puntos aprobados en Santa Cruz?

Una de las determinaciones del Cabildo es exigir la aprobación de una Ley de Amnistía en un plazo no mayor de 30 días, caso contrario impulsarán el revocatorio al mandato del presidente Luis Arce. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Este miércoles se llevó a cabo un cabildo nacional en defensa de la libertad y la democracia. En Santa Cruz, la concentración se realizó a los pies del Cristo Redentor y fueron seis las preguntas que planteó el presidente del Comité Pro Santa Cruz a la población que se dio cita. 

A continuación te presentamos las consultas que fueron aprobadas en el cabildo cruceño:

1. Que la Asamblea Legislativa de Santa Cruz apruebe una Ley Departamental para la provisión del servicio de seguridad ciudadana a través de una guardia departamental que proteja a la población y resguarde los recursos y el patrimonio departamental.

2. Que se apruebe una Ley Autonómica para el establecimiento del Defensor Departamental del Pueblo, una institución especial e independiente, para la defensa, monitoreo, protección y promoción de los derechos y garantías.

Cargando...

3. Participar en la recolección de firmas para que mediante un referendo se exija una reforma parcial de la constitución que permita que los jueces y fiscales sean ciudadanos honestos y probos.

4. Una Ley que permita a las Asambleas Legislativas Departamentales elaborar y aprobar ternas autonómicas para pre seleccionar a candidatos a Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y consejeros de Consejo de la Magistratura?

5. Exigir al gobierno de Luis Arce Catacora que instruya y viabilice la aprobación de una Ley de Amnistía que en un plazo no mayor de 30 días determine la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho y todos los presos políticos de Bolivia.

En caso de incumplimiento, impulsar activamente un proceso constitucional para revocar el mandato al presidente Luis Arce Catacora, a partir de mayo próximo.

Cargando...

6. Exhortar a todos los partidos políticos de oposición, a construir un proyecto único que nos devuelva la esperanza para la reconquista de la democracia en las urnas en las próximas elecciones de 2025.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...