El operativo dejó una persona aprehendida y otra arrestada, además del secuestro de vehículos, documentos y armas de fuego.
21/08/2026 8:18
Escuchar esta nota
La Policía y la Fiscalía realizaron un cuarto allanamiento en un inmueble de la calle 12 de Calacoto, en el marco de la investigación abierta contra Fernando Cerimedo por el presunto delito de enriquecimiento de ganancias ilícitas.
Cuarto allanamiento en caso Cerimedo
El operativo comenzó cerca de las 18:00 del jueves y se extendió durante aproximadamente cuatro horas. Tras la intervención, el inmueble quedó precintado mientras los investigadores continuaban con la recolección de elementos que puedan contribuir al esclarecimiento del caso.
De acuerdo con la información preliminar, la vivienda habría funcionado como una casa de cambios y, según las investigaciones, Cerimedo presuntamente habría recogido allí $us 400.000.
El operativo también derivó en la aprehensión de una persona y el arresto de otra, quienes son investigadas por su presunta participación en la fuga de Fritz Juniors Gironda, representante legal de la empresa involucrada en el caso.
Investigación continúa con búsqueda de prófugo
Gironda, quien presuntamente sería un militar y se encontraba armado, logró darse a la fuga con un monto importante de dinero, por lo que la Policía desplegó un operativo de rastrillaje para localizarlo.
Durante el allanamiento fueron secuestrados vehículos, documentos y armas de fuego, mientras que el inmueble quedó bajo custodia y precintado.
Las autoridades prevén brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo y los elementos encontrados en el cuarto allanamiento.
En tanto, Fernando Cerimedo permanece en celdas policiales de Santa Cruz, a la espera de su audiencia de medidas cautelares por un proceso relacionado con el presunto delito de intento de feminicidio.
Mira la programación en Red Uno Play
