16/01/2023 - 18:25

Caso triple asesinato: Amplían por tres meses más la detención preventiva de Misael Nallar

El juez Rodrigo Vedia justificó la ampliación de su detención porque hasta el momento no se pudo realizar la reconstrucción de los hechos y tampoco la inspección técnica en el taller Team 777.

Misael Nallar durante su trasladado a La Paz (Foto: archivos)
Santa Cruz - Bolivia

La justicia determinó ampliar por tres meses más la detención preventiva en el penal de Chonchocoro para Misael Nallar, el principal acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip el pasado 21 de junio del 2022 en el municipio de Porongo, en Santa Cruz.

El juez Rodrigo Vedia justificó la ampliación de su detención porque hasta el momento no se pudo realizar la reconstrucción de los hechos y tampoco la inspección técnica en el taller Team 777, ubicado en Los Batos y de donde la Policía secuestró motorizados, teryx, motocicletas y otros.

Desde su detención el pasado 24 de junio, la defensa de Nallar ha presentado diferentes recursos para que pueda cumplir su medida cautelar en Santa Cruz; sin embargo, estos han sido rechazados.

Este fin de semana, la Fiscalía presentó una imputación formal en contra de Nallar por los delitos de: legitimación de ganancias ilícitas producto del narcotráfico y por tenencia ilegal de 22 especies de animales silvestres.

Nallar y otros dos sindicados fueron acusados del asesinato de los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y del voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip), David Candia. Hechos que se suscitaron el pasado 21 de junio.

Según las investigaciones, las víctimas fueron puestas de rodillas y luego acribilladas con armas de alto calibre en Porongo, Santa Cruz. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play