PUBLICIDAD

Chilenos disfrutan de la temporada de nieve tras meses de confinamiento

Con poco público, mascarillas y distancia social se dio el inicio de la temporada de esquí en Chile, una de las actividades turísticas más sobresalientes en el país que se vio afectada el año pasado por la pandemia

01/07/2021 22:30

Chile

Escuchar esta nota

La Cordillera de Los Andes de un momento a otro se llenó de vida cuando los habitantes chilenos salieron para disfrutar de la temporada de esquí, luego de que la actividad se interrumpiera el año pasado el Covid-19.

Recientemente, tras meses de confinamiento, las autoridades empezaron a suspender las restricciones en medio de un descenso de los casos de Covid-19 y de la mano de un masivo programa de vacunación, uno de los más rápidos del mundo.

"El esquí es un deporte que se practica muy distanciado. Tú no puedes andar cerca de una persona que está esquiando o haciendo snowboard porque chocas. Entonces no hay ningún riesgo de contagio", dijo Ricardo Margulis, gerente de uno de los establecimientos de la zona.

Los centros de esquí chilenos atraen todos los años una infinidad de turistas, por lo general brasileros, aunque este año las restricciones en cuanto a la entrada de extranjeros no residentes, sigue vigente.

"Estábamos esperando con muchas ansias, así que ha estado exquisito, hay harta nieve, me sorprendió", dijo una visitante.

Hasta el momento, Chile ha vacunado a 12,6 de sus 19 millones de habitantes con al menos una dosis y de esos, 10,7 millones ya han completado las dos aplicaciones requeridas. Sin embargo, existe el temor de la propagación en el país de la variante Delta del Covid-19, que ha provocado nuevas olas de contagio en otros países, por lo que las autoridades insisten en mantener las medidas de prevención.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

09:30

El chapulin colorado

10:00

Sabores bolivianos

12:25

Notivisión

14:00

Kuma

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

PUBLICIDAD