El Ministerio de Educación confirmó que el pago del Bono Juancito Pinto comenzará el 26 de octubre y habilitó tres modalidades de cobro para los beneficiarios.
27/09/2026 19:48
Escuchar esta nota
El Bono Juancito Pinto 2026, de Bs 300 por estudiante, comenzará a pagarse a partir del lunes 26 de octubre, informó el ministro de Educación, Erick Sanjinés.
“El día 26 de octubre se inicia el pago del Bono Juancito Pinto”, confirmó la autoridad.
Tres modalidades de cobro
De acuerdo con la información difundida por el Ministerio de Educación, el beneficio podrá ser cobrado mediante tres modalidades:
1. En ventanilla bancaria
El beneficiario podrá acudir a las sucursales de los bancos habilitados para realizar el pago del Bono Juancito Pinto.
2. Cuenta de ahorro del Banco Unión
También se podrá solicitar el depósito del bono en una cuenta de Caja de Ahorro activa del Banco Unión.
3. Billetera móvil YASTA
Otra alternativa será realizar el cobro mediante la billetera móvil YASTA del Banco Unión, utilizando el número de celular registrado.
La modalidad debe ser elegida previamente
La información oficial establece que cada madre, padre o tutor deberá elegir la modalidad de cobro al momento de realizar el registro con el director de la unidad educativa.
Por ello, las familias deberán verificar con anticipación la modalidad seleccionada y seguir el cronograma correspondiente para efectuar el cobro.
Beneficio de Bs 300 por estudiante
Para la gestión 2026, el Bono Juancito Pinto será de Bs 300, destinado a estudiantes beneficiarios de acuerdo con las condiciones establecidas por el Ministerio de Educación.
