El sujeto, identificado por las víctimas como Felipe, negó que el aparato fuera robado, pero no pudo desbloquearlo.
09/07/2025 13:02
Escuchar esta nota
Un violento asalto a estudiantes universitarias en un micro en Santa Cruz generó indignación y temor entre los pasajeros y familiares de las víctimas. Según la denuncia de un padre de familia, su hija y otras jóvenes fueron interceptadas por cuatro sujetos armados con cuchillos mientras se trasladaban en el transporte público.
“Mi hija salió de la universidad junto con otras chicas, subieron al micro y al mismo tiempo abordaron unos cuatro tipos. Estos sujetos las acosaron y les quitaron sus pertenencias”, relató el progenitor.
Los delincuentes amenazaron a los pasajeros con agredirlos si se resistían. Pese a los pedidos de auxilio de las víctimas, el conductor del micro no intervino, presuntamente por temor a que la situación escalara.
El sujeto, identificado por las víctimas como Felipe, negó que el aparato fuera robado, pero no pudo desbloquearlo. Fue la propia madre quien introdujo el PIN de su hija y confirmó que se trataba del mismo celular sustraído durante el atraco.
Sin embargo, el alivio duró poco. Según la denuncia del padre, el fiscal a cargo del caso ordenó la liberación del sospechoso sin presentarlo ante un juez cautelar, pese a que existirían al menos dos denuncias previas contra el mismo individuo por delitos similares en otras unidades policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
“La gente sabe que estos teléfonos son robados y aun así los compra. Este sujeto tiene antecedentes y lo dejaron libre”, cuestionó el denunciante, que ahora exige que las autoridades actúen con celeridad para procesar a los responsables y evitar que continúe la inseguridad en el transporte público.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
14:30
17:10
18:05
18:55
12:25
14:00
14:30
17:10
18:05
18:55