29/11/2021 - 08:15

Desborde de torrenteras afectan calles y avenidas

Desde horas de la madrugada se movilizaron voluntarios ante el desborde de torrenteras.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Anoche se registró varias horas de lluvia continua, la avenida Tadeo Haenke y Juan Pablo II, una de las torrenteras se desbordó haciendo que el lodo y agua ingrese a varios domicilios.

Los vecinos se movilizaron de forma inmediata para evitar que el agua ingrese a sus viviendas, algunas movilidades que circulaban por el lugar dejaron de hacerlo por el temor a que ocurra algún accidente.

Todo esto se debió al desborde la torrentera Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, a la altura de Sirpita, el río Khora. La avenida 23 de Septiembre, que se une con Cuatro Esquinas, fue cubierta en su totalidad por el agua que desbordó del río.

Los vecinos salieron a las calles a formar diques con piedras, arena y otros objetos improvisados frente al temor de que el agua ingrese a sus domicilios. La alerta del desborde se produjo un poco antes de la media noche y varios grupos de voluntarios se trasladaron a la zona para ayudar a los afectados.

El desborde se continúa avanzando hasta el sector de Coña Coña, en la torrentera la Florida, que está ubicada en el kilómetro 7 de la avenida Blanco Galindo, donde se pudo observar gran cantidad de basura, ramas de árboles y tuberías, que estaban en medio de la avenida.

Una de las zonas más afectadas fue la OTB “Huanuni”, que se encuentra en el kilómetro 6 ½ de la avenida Blanco Galindo, que quedó totalmente anegada, impidiendo la circulación de motorizados y peatones, quienes prácticamente caminaban por la calle como si fuese un río.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios