Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

09/06/2021 - 16:13

Policial

Investigan a varios brasileros por el secuestro de una mujer en caso de presunto narcotráfico

Se maneja la hipótesis de que los hermanos de la víctima tenían una deuda con miembros del narcotráfico.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

El pasado 3 de junio en Villa Vilca, Brasil, presuntamente fue secuestrada una mujer de nacionalidad boliviana (27), por ciudadanos de nacionalidad brasilera, supuestamente por retaliación por una deuda producto del narcotráfico, investigación que se desarrolla conjuntamente con funcionarios de la Fuerza Especial de la Lucha contra el Crimen, y la unidad de Narcotráfico.

La hipótesis que se maneja es que los hermanos de la víctima tenían una deuda con miembros del narcotráfico y recibieron amenazas para que cancelaran la mora, por lo que al, no pagar, procedieron a secuestrar a su familiar. Así lo dio a conocer el director de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen, Ángel Morales.

"Estamos acá en este momento acompañando las actividades investigativas que se vienen realizando desde el día viernes", explicó el coronel Morales ante la prensa desde San Ignacio de Velasco. 

En este contexto la madrugada de este miércoles, las autoridades de la Felcc Santa Cruz, realizaron un operativo en las zonas de San Ignacio de Velasco, en Las Petas y en la zona de San Matías, frontera con Brasil, donde se realizó la aprehensión de ocho personas.  Luego en otra hacienda, se hallaron armas de grueso calibre y varios revólveres, los cuales fueron decomisados, ya que presumen que serían utilizadas para hechos delictivos.

"Según testigos se determinó que el autor principal del hecho estuvo identificado como Pauliño Guerrero, de nacionalidad brasilera, por lo que están articulando con las autoridades del vecino país para determinar su situación jurídica. Además, pudieron constatar que la persona que fue secuestrada, fue vista pasar por la Hacienda Santa Rita, ubicada a dos kilómetros de territorio brasilero. 

Trabajadores de Santa Rita afirmaron haber visto cinco camionetas con personas fuertemente armadas escoltando a la presunta víctima.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...