TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

'Días de Arte' exhibirá más de 300 obras de artistas nacionales y extranjeros

La exposición se desarrollará del 22 al 23 de agosto, de 09:00 a 22:00, en el espacio Buho Blanco convertido en galería de arte.

Foto: Página de Facebook 'Días de Arte'
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La octava versión de 'Días de Arte' se prepara para recibir al público con una muestra que reunirá a entre 15 y 16 artistas y más de 300 obras, entre esculturas y piezas de distintos materiales.

La exposición se desarrollará del 22 al 23 de agosto, de 09:00 a 22:00, en el espacio Búho Blanco convertido en galería de arte.

El artista y escultor Juan Bustillos destacó entre las principales obras de la muestra una escultura de cinco metros de altura inspirada en el nido de los tordos, elaborada con acero reciclado y huevos de piedra.

“Esta obra es en homenaje a las aves, en este caso el tordo, que es un ave que nos acompaña todos los días en nuestra ciudad”, explicó Bustillos.

La pieza fue trabajada durante aproximadamente tres meses, con dedicación diaria y de jornada completa. La escultura pesa cerca de una tonelada y, según el artista, su diseño surgió de la observación de los nidos que estas aves construyen cada año cerca de su taller.

“Los diseños que hacen las aves son realmente impresionantes, tanto en arquitectura como en ingeniería”, señaló Bustillos, al explicar la inspiración detrás de la obra.

La exposición contará con trabajos de artistas nacionales e internacionales. Entre ellos se encuentran obras de Noemí Oropesa, Cheo García y Mauricio Guajardo, escultor chileno que obtuvo un reconocimiento internacional en Argentina y que presentó una pieza realizada en granito chiquitano.

Bustillos invitó a la población a visitar la muestra y conocer de cerca el trabajo de los artistas que participan en esta nueva edición de 'Días de Arte'.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD