Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

75.37

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

13/08/2020 - 11:37

Policial

En confuso incidente, cuatro bolivianos mueren abatidos por policías brasileños

Cuatro cazadores bolivianos, miembros de la comunidad indígena San José del municipio de San Matías, murieron acribillados por efectivos del Grupo Especial de Frontera (Gefrón) el Brasil el pasado martes.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Según autoridades de esa comunidad, el pasado martes por la tarde (15.00), Arano Sumbre García (53), Pablo Pedraza Chorre (39), Jhonny Pedraza Turubé (26) y Ezequiel Pedraza Tusubé (18) salieron de cacería portando un machete, josa y un rifle salón acompañados de sus cuatro perros.


A las 17.00 horas, los perros retornaron sin sus amos lo que preocupó a los familiares que comenzaron a buscarlos por los alrededores hasta finalmente ubicar un sitio donde se evidenció la existencia de disparos, manchas de sangre y un tatú muerto en el lugar.

Los familiares desconcertados pidieron colaboración a las autoridades de San Matías y al día siguiente recibieron muy temprano una llamada telefónica de un familiar que se encontraba en la localidad de Cáceres, confirmando el deceso de las cuatro personas, señaló el acta firmada por un notario de Fe Pública.


La mañana de este jueves autoridades de la zona entre ellas el asambleísta por la provincia Germán Busch, Alcides Villagómez, presento una denuncia formal a la fiscalía por el delito de asesinato en contra de estas personas.

Cargando...

Villagómez aseguró que las cuatro víctimas no eran delincuentes ni narcotraficantes sino personas que se encontraban cazando en territorio boliviano.

“Vamos hacer la representación mediante la Cancillería boliviana para que se solicite un informe de lo ocurrido y que estas muertes no queden impune”, dijo la autoridad.

Un supuesto testigo clave habría indicado que los bolivianos fueron abatidos a sangre fría pues en la escena del hecho se encontró bastante casquillos de proyectiles y manchas de sangre en el suelo, además de un animal silvestre lo que certifica que se encontraban cazando.

Los cuerpos de los fallecidos anoche fueron entregados a sus familiares en la frontera, lugar donde otros comunarios negaron que estén implicados en actividades ilícitas argumentando que se dedican a la agricultura y la caza.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...