ÚLTIMAS NOTICIAS:

Envenenan a cuatro perros en la zona sur de Cochabamba y vecinos temen robos en sus viviendas

Restos de pollo encontrados cerca de uno de los accesos son analizados como parte de la investigación. La Policía busca determinar la causa de la muerte de los animales y si el hecho está relacionado con un intento de robo.

Foto: Los canes fueron envenenados de varios domicilios. Red Uno.
Cochabamba

Escuchar esta nota

Cuatro perros fueron encontrados muertos en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, en un hecho que generó preocupación entre los vecinos, quienes sospechan que los animales habrían sido envenenados por delincuentes para ingresar a robar a sus viviendas.

El hallazgo se produjo la mañana de este domingo, cuando los propietarios de los inmuebles se percataron de que las puertas de sus domicilios estaban abiertas. Al salir a verificar lo ocurrido, encontraron a sus mascotas sin vida y restos de pollo cerca de uno de los accesos, alimento que presuntamente habría sido utilizado para suministrarles una sustancia tóxica.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la unidad policial especializada en la atención de casos relacionados con animales se constituyó en el lugar para iniciar las investigaciones y recolectar indicios.

Encontraron dos viviendas con las puertas abiertas

Una de las propietarias relató que inicialmente encontró la puerta del garaje abierta y, al salir de su domicilio, vio a uno de sus perros muerto. Después encontró a otro animal sin vida debajo de un vehículo.

“En realidad son cuatro perros muertos y dos casas violentadas, las puertas abiertas”, relató la vecina, quien explicó que también se percataron de que la vivienda contigua presentaba señales de haber sido abierta.

La mujer indicó que, tras revisar su domicilio, no advirtió la falta de objetos; sin embargo, señaló que todavía esperaba conocer qué había ocurrido en la casa de su vecina.

La presencia de restos de pollo cerca de una de las puertas aumentó las sospechas de los propietarios. “Al lado de la puerta pequeña pudimos ver que hay un pollo, el cual nosotros no comimos; entonces sospechamos que ese es el caso: que le han dado veneno en ese alimento”, manifestó.

Investigan un posible envenenamiento

Los efectivos policiales realizaron el registro del lugar y recolectaron indicios materiales. Entre los elementos secuestrados se encuentran restos de pollo que serán considerados dentro de las pesquisas.

Uno de los funcionarios que participó en la intervención señaló que no se descarta que los animales hayan sido envenenados de manera intencional.

Asimismo, indicó que los canes se encontraban tanto en la vía pública como al interior de los domicilios, por lo que se deben establecer las circunstancias de cada muerte.

Los cuerpos de los animales serán trasladados a Zoonosis para que se realicen los estudios técnicos y científicos que permitan determinar la causa del fallecimiento. Hasta contar con esos resultados, el presunto envenenamiento y su posible relación con intentos de robo permanecen bajo investigación.

Vecinos denuncian falta de seguridad

Los propietarios temen que el hecho esté relacionado con un posible intento de robo y que los responsables hayan recorrido el sector para identificar viviendas vulnerables.

“Me imagino que sí, porque nadie viene a la casa y mira, pensamos que están haciendo, como están sondeando la zona para ver a qué domicilios ingresar, porque ahora son dos casas afectadas”, sostuvo la vecina.

Además, expresó su preocupación por la falta de vigilancia, pese a que cerca del lugar existe un módulo policial.

“Estamos preocupados por la situación porque en esta zona no hay seguridad, a pesar que aquí a unos pasos hay un módulo policial que es el número 38, no hay funcionamiento, no hay policías y esta zona está olvidada, lamentablemente, la situación”, denunció.

Los vecinos esperan que las investigaciones permitan esclarecer la muerte de los cuatro perros, establecer si hubo un intento de robo y dar con los responsables, mientras solicitan mayor presencia policial en la zona sur de Cochabamba.

 

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios