TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Envían a la cárcel a uno de los presuntos francotiradores implicados en el asesinato de policías en Llallagua

Según el fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, el hombre sindicado fue identificado por testigos que lo vieron manipulando un arma de fuego, y en su domicilio se hallaron municiones.

02/07/2025 18:57

Foto: Red Uno Archivo.
Oruro

Escuchar esta nota

El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, informó este miércoles que tras una audiencia de medidas cautelares la justicia determinó enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de Oruro, a uno de los presuntos francotiradores que participó de los hechos de violencia, que ocasionaron la muerte de policías y un estudiante de la localidad de Llallagua del departamento de Potosí.

Según la autoridad, el juez habría evaluado los elementos presentados por el Ministerio Público, respecto a la participación del presunto francotirador, en la muerte de los policías.

La persona sindicada, habría sido identificada por los testigos, quienes lo vieron manipulando un arma de fuego.

Asimismo, informó que, junto al presunto francotirador, otras tres personas fueron aprehendidas, sindicados de ser autores de los hechos luctuosos, acontecidos el pasado 10 y 11 de junio.

La Policía, procedió a realizar este martes un operativo de élite en Llallagua, donde se procedió al allanamiento de 10 inmuebles, en los mismos se habrían encontrado municiones, que presuntamente podrían estar relacionados en los hechos violentos y trasladaron a los involucrados hasta el departamento de Oruro.

La Fiscalía continúa con la investigación, y se espera que se pueda ampliar mayores datos en las próximas horas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD