TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“Esperamos poder avanzar”: Cisterneros y Gobierno instalan diálogo para evitar medidas de presión

El sector cisternero y autoridades de Gobierno instalaron mesas técnicas para buscar acuerdos sobre sus principales demandas. Las negociaciones continuarán hasta este jueves a las 18:00.

Presidente de la Federación de Cisterneros, Sergio Kosky
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Los cisterneros y autoridades de Gobierno instalaron mesas técnicas de diálogo para buscar una solución a las dificultades que atraviesa el sector y evitar un posible paro que podría afectar el abastecimiento de combustible en el país.

El presidente de la Federación de Cisterneros, Sergio Kosky, informó que las reuniones comenzaron el domingo y que existe un plazo hasta este jueves a las 18:00 para alcanzar acuerdos sobre las principales demandas del sector.

Uno de los temas centrales es la nivelación de pagos que reclama el transporte cisternero. Kosky explicó que existe una deuda acumulada desde abril y que el sector enfrenta dificultades para mantener sus operaciones debido al incremento de los costos.

El dirigente afirmó que los cisterneros realizan operaciones internacionales hacia Argentina, Chile y Paraguay, por lo que necesitan dólares para cubrir gastos como combustible, peajes e insumos. Según indicó, deben recurrir al mercado paralelo para conseguir la divisa.

Kosky señaló que la deuda con el sector alcanza aproximadamente a Bs 200 millones por mes y que se arrastra desde abril. Frente a esta situación, indicó que el Gobierno planteó comenzar con la nivelación de pagos de acuerdo con los contratos vigentes.

“Los insumos y todas las cosas han subido. Sabemos que no es el mejor momento en el país, pero nosotros queremos que las operaciones puedan ser sustentables y no empezar a mermar, a quebrar las empresas que prestan el servicio”, afirmó Kosky.

El presidente de la Federación de Cisterneros también expresó su preocupación por una eventual paralización, debido al impacto que podría generar en las filas por combustible y en la situación económica del país.

El sector espera que las mesas técnicas permitan alcanzar una solución antes del jueves. En caso contrario, los cisterneros deberán definir nuevas medidas, aunque Kosky expresó su optimismo y destacó la voluntad mostrada por las autoridades para buscar un acuerdo.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD