ÚLTIMAS NOTICIAS:

Inseguridad en El Alto: cuestionan liberación de aprehendidos

El municipio anunció una inversión para reforzar patrullajes, cámaras de vigilancia y centros de monitoreo. Además, prepara operativos nocturnos y pide apoyo vecinal para identificar zonas de riesgo.

Elio Pacheco aseguró que fiscalía "se encarga de liberar a delincuentes" tras operativos de seguridad. Foto: Red Uno.
La Paz

Escuchar esta nota

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Elio Pacheco, cuestionó la liberación de personas aprehendidas por presuntos hechos delictivos y afirmó que estas decisiones restan efectividad a los operativos policiales.

“Que nada sirve el trabajo de la Policía, si voy a ser enfático en esto”, manifestó Pacheco al criticar la actuación de la Fiscalía y las normas que, según su evaluación, no están funcionando para frenar la delincuencia.

El funcionario también mencionó un operativo realizado hace dos semanas en un domicilio de El Alto, donde, según su relato, la Policía encontró a personas armadas y con chalecos policiales. Cuestionó que, después de esas intervenciones, los aprehendidos sean liberados.

“Entonces, ¿de qué nos estamos haciendo la burla de la gente?”, reclamó, al exigir que el trabajo policial tenga resultados y que exista una actuación coordinada entre las instituciones encargadas de investigar y administrar justicia.

Pacheco también señaló el consumo de bebidas alcohólicas como uno de los factores vinculados a la inseguridad y pidió que se revisen las falencias que, a su criterio, dificultan la respuesta frente a los hechos delictivos.

Anuncian Bs 30 millones para seguridad

En paralelo, la Alcaldía de El Alto prevé invertir Bs 30 millones en seguridad ciudadana, destinados a patrullas, cámaras de vigilancia y tres centros de monitoreo. También anunció el plan “Amanecer Seguro”, que contempla patrullajes entre las 22:00 y las 05:00.

Pacheco pidió además la participación de los vecinos para identificar zonas de riesgo y facilitar la intervención de los equipos de seguridad.

“Necesitamos que el vecino nos acompañe, nos informe de los lugares críticos que ponen en riesgo la ciudadanía y nosotros podamos resolver”, sostuvo.

Las medidas se anuncian en medio de reportes de robos y asaltos en distintos sectores de El Alto, donde los vecinos demandan mayor presencia policial, iluminación y acciones sostenidas contra la delincuencia.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios