La Intendencia Municipal de El Alto anunció la clausura de dos establecimientos y el decomiso de mobiliario y bebidas; gran parte de los encontrados serían estudiantes que aún portaban mochilas y cuadernos.
25/08/2026 21:26
Escuchar esta nota
La Intendencia Municipal de El Alto intervino dos minicines clandestinos ubicados en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde encontró a más de 70 personas consumiendo bebidas alcohólicas, según informó el intendente municipal, capitán Roberto Vela.
La autoridad indicó que el operativo fue realizado en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana como parte de los controles permanentes a actividades económicas.
“Lo que más llama la atención es que al interior de estos dos hemos encontrado en total aproximadamente más de 70 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, en su mayoría estudiantes porque seguían con sus mochilas y sus cuadernos universitarios”, explicó Vela.
Clausurarán los minicines
El intendente anunció que ambos establecimientos serán clausurados debido a las irregularidades detectadas durante la intervención.
“Vamos a proceder a la clausura de estas actividades económicas para que no puedan atender de nuevo”, señaló.
Según el reporte, los locales no contarían con la licencia de funcionamiento correspondiente y durante el operativo también se decomisaron bebidas que presuntamente no tenían registro sanitario.
Mobiliario será destinado a donación
Vela explicó que la normativa municipal permite disponer de los bienes encontrados dentro de actividades clandestinas, ya sea mediante destrucción o donación.
En este caso, anunció que parte del mobiliario decomisado ingresará a un proceso para ser donado a instituciones sin fines de lucro.
“Los bienes que han sido encontrados van a entrar a un proceso de donación”, afirmó.
Controles continuarán en los 14 distritos
La autoridad municipal aseguró que este tipo de operativos continuará durante toda la semana y llegará a actividades económicas instaladas en los 14 distritos de El Alto.
“Los operativos son constantes, permanentes. Estamos realizando controles a todas las actividades económicas”, manifestó.
Vela sostuvo que la Intendencia mantiene una “lucha frontal” contra el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y las actividades que operan al margen de la normativa.
Reportan más de 50 arrestados
Al cierre del informe televisivo se señaló que más de 50 jóvenes habrían sido arrestados durante la intervención. Sin embargo, el intendente había informado previamente que fueron más de 70 las personas encontradas en los dos minicines.
Hasta el momento del reporte no se precisó oficialmente cuántas personas fueron efectivamente arrestadas, cuántas simplemente desalojadas ni si entre ellas existían menores de edad.
Mira la programación en Red Uno Play
