El pasado 4 de abril, el expresidente del Estado y actual líder cocalero del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, denunció con audios un presunto encubrimiento al narcotráfico de parte de jefes antinarcóticos en el Valle Sacta, Chimoré.
27/07/2022 11:20
Escuchar esta nota
El juez del Juzgado de Ivirgarzama, Cochabamba, argumentó que el exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José Velasco, y el exdirector Nacional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), Jaime Arancibia, tienen residencia en la sede de Gobierno, por lo que se declaró incompetente y ordenó trasladar el caso ‘Narcoaudios’ a la ciudad de La Paz.
Este problema de competencias hace que el proceso no pueda iniciar porque se encuentra sin control jurisdiccional, de acuerdo con ANF. Recordemos que, desde abril, ninguno de los juzgados correspondientes del departamento de Cochabamba quiso conocer el caso denunciado por el expresidente Evo Morales.
El 15 de julio pasado, la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, señaló que “el conflicto de competencias surgió porque los jueces anticorrupción de Cochabamba pasaron el caso a Chimoré, de esta localidad pasó a Ivirgarzama y de ahí volvió a Cochabamba. Desde hace dos semanas el caso radica en el Tribunal de Justicia, es en esta instancia donde se debe definir qué juzgado atenderá este caso”, acotó.
La jornada de ayer, martes, 26 de julio, se conoció que Juzgado de Ivirgarzama instaló una audiencia donde, a solicitud del Ministerio de Gobierno, se definió que la causa pase al Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de La Paz, según reportó radio Fides.
Cabe recordar que, el pasado lunes, 4 de abril, el expresidente del Estado y actual líder cocalero del Trópico de Cochabamba, Evo Morales, denunció con audios un presunto encubrimiento al narcotráfico de parte de jefes antinarcóticos en el Valle Sacta, Chimoré.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00
07:00
09:30
10:00
12:25
14:00
15:00