El alcalde de La Paz, César Dockweiler, informó que durante nueve horas se restringirá la circulación de vehículos particulares y de servicio público, mientras que el transporte por cable estará exceptuado.
31/08/2026 20:03
Escuchar esta nota
Este domingo se realizará el Día del Peatón en La Paz, jornada durante la cual se restringirá la circulación vehicular entre las 09:00 y las 18:00, según informó el alcalde paceño, César Dockweiler.
Durante ese periodo, las calles quedarán habilitadas principalmente para el desplazamiento y las actividades recreativas de los ciudadanos.
“El Día del Peatón para mí es uno de los días más importantes de la ciudad. ¿Por qué? Porque los verdaderos dueños de la ciudad retoman esos espacios”, manifestó el alcalde.
Restricción para vehículos particulares y públicos
La autoridad municipal explicó que la medida alcanzará tanto a vehículos particulares como al transporte de servicio público.
“En este tiempo se va a restringir el uso de vehículos, tanto particulares [como] de servicio público, exceptuando el servicio del transporte por cable”, señaló.
Asimismo, se informó que existen sanciones para quienes incumplan las restricciones de circulación, aunque en la información proporcionada no se precisaron los montos ni las características de estas penalidades.
Proponen realizar más jornadas durante el año
Dockweiler adelantó que la Alcaldía pretende ampliar este tipo de iniciativas y desarrollar jornadas similares cada dos meses en diferentes macrodistritos de La Paz.
La propuesta, explicó, no implicaría paralizar simultáneamente el tránsito en toda la ciudad, sino aplicar las actividades de manera sectorizada.
“No cerrando todas las calles de nuestra ciudad de La Paz, sino por macrodistritos. Entonces, este va a ser general, pero de ahí en adelante cada dos meses nosotros queremos desarrollar diferentes macrodistritos”, afirmó.
Mira la programación en Red Uno Play
