Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

72.76

|

real

5.42

Cargando...
Cargando...
Cargando...

08/07/2020 - 21:35

Internacionales

Las 8 frases de Bolsonaro minimizando el Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, hace parte de la lista de los líderes mundiales que han restado importancia al tema de la pandemia

Cargando...
Brasil

Recientemente Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció públicamente que había resultado positivo al test de Covid-19, al haberse sometido a la prueba y a una placa de pulmones.

"Estoy perfectamente bien. Las medidas que estoy tomando son para evitar la contaminación por parte de terceros", dijo el mandatario.

Aunque Brasil se ha convertido en el segundo país del mundo con más contagios y muertos, el presidente ha sido vocal y crítico de los confinamientos y el uso de mascarillas y ha realizado numerosos mítines y encuentros con seguidores sin las medidas de bioseguridad exigidas.

Durante todo este tiempo se han ido sumando polémicas frases con las que el mandatario ha minimizado el impacto del virus desde que comenzó la pandemia, a continuación te presentamos una lista de 8 frases originales de Jair Bolsonaro en época de coronavirus.

Cuando los casos de coronavirus comenzaban a dejar sus primeras víctimas en Brasil y en el resto del mundo y los países empezaban a decretar las cuarentenas, Bolsonaro consideró que el virus era "fantasía".

Cargando...

1. "Obviamente, tenemos una crisis en este momento, una pequeña crisis. En mi opinión, el tema del coronavirus es mucho más fantasía, que no es todo lo que los principales medios de comunicación propagan o propagan en todo el mundo".

Poco después Bolsonaro no solo se refirió al coronavirus como una "gripecita" sino que aseguró que, de contagiarse, no tendría síntomas por su pasado como deportista.

2. "En mi caso particular, debido a mi historia como atleta, si estuviera infectado por el virus, no tendría que preocuparme, no sentiría nada o sería, a lo sumo, una gripecita o un resfriado".

A medida que el número de muertos y contagios se multiplicaba, el mandatario comentó que consideraba que el impacto del virus se estaba exagerando.

3. "Está la cuestión del coronavirus que, a mi entender, está siendo sobredimensionado el poder destructivo de este virus"

 

Uno de los argumentos frecuentes del presidente, pese a las crecientes cifras de muertos y de contagios en su país, fue que los efectos del coronavirus están disminuyendo, que los brasileños tienen una "resistencia especial" o que el clima tropical de Brasil impide que el virus se propague.

Cargando...

4. "Hoy tenemos información de que, debido a que tenemos un clima más tropical en Brasil, casi hemos llegado al final de la pandemia, o ya ha terminado...el virus no se propaga tan rápido en clima cálido climas como el nuestro".

 

El mismo día que Brasil superó a China en el número de contagios, aseguró que, aunque su nombre también era Mesías, porque se llama Jair Messias Bolsonaro, no podía hacer milagros.

5. "¿Y qué?"- respondió a una periodista que le preguntó por el creciente número de víctimas- "Lo siento. ¿Qué quieres que haga? Soy un Mesías, pero no hago milagros".

Al igual que también ha hecho su par estadounidense, Donald Trump, Bolsonaro ha repetido en varias ocasiones los supuestos beneficios del medicamento contra la enfermedad.

6. "Algunos morirán, por supuesto, no todos tomarán la medicina y se mantendrán con vida, pero la gran mayoría sobrevivirá al tomarla".

Gran parte de los discursos en los que Bolsonaro ha minimizado el impacto del coronavirus utilizan el argumento de que la paralización del país por la cuarentena va a provocar más muertes que el propio virus.

7. "Tenemos la ola de covid, sí. Sabemos que conduce a la muerte muchas veces, pero tenemos una ola aún mayor que es el desempleo. Y, con el debido respeto, también conduce a catástrofes para todos en el país".

Pese a las recomendaciones de las autoridades de salud de casi todo el mundo, el presidente brasileño ha estado entre los que ha cuestionado el uso de mascarillas para evitar los contagios.

8. "Hoy firmé varios vetos a un proyecto de ley que hablaba sobre el uso obligatorio de máscaras, incluso dentro de casa. Nadie va a entrar en tu casa para multarte".
Cargando...
Comentarios
Cargando...