La Felcn realizó un operativo de interdicción al narcotráfico en la localidad fronteriza de Pisiga, donde encontró una maleta modificada con sustancia controlada y procedió a la aprehensión de una persona.
11/09/2026 13:38
Escuchar esta nota
Un nuevo operativo contra el narcotráfico dejó como resultado el hallazgo de una maleta con doble fondo que ocultaba una sustancia con características de pasta base de cocaína en la localidad de Pisiga, departamento de Oruro.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutaron acciones de interdicción en la provincia Sabaya, realizando controles y requisas en diferentes alojamientos de la zona.
Droga estaba oculta en una estructura modificada
Durante la inspección, los efectivos policiales identificaron una maleta elaborada con una estructura especial de doble fondo, fabricada con láminas, donde se encontraba escondida una sustancia sospechosa.
Tras realizar la prueba de campo correspondiente, el contenido dio resultado positivo para pasta base de cocaína.
Una persona fue aprehendida
Luego del hallazgo, la Policía procedió a la aprehensión de una persona vinculada al hecho, quien fue trasladada y puesta a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones.
Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para establecer la procedencia de la sustancia y la posible responsabilidad de los involucrados.
Mira la programación en Red Uno Play
