Cargando...
Cargando...
Cargando...

07/12/2021 - 12:50

Policial

Mujer de 101 años desarrolló un cuerno en la frente

Este tipo de protuberancias son denominadas “cuernos cutáneos”.

Cargando...
China

Zhang Ruifang era una anciana que vivía en una aldea de la provincia central de Henan, China, y que desarrolló en su frente un cuerno de color negro de casi seis centímetros de largo.

La mujer causó un gran revuelo entre sus vecinos en el año 2010, aunque su cuerno comenzó a crecer el año anterior. Sin embargo, en la actualidad se convirtió en un fenómeno estudiado por los científicos y una de las imágenes que más se viralizó en las redes sociales.

Al igual que las uñas y los pelos humanos, la protuberancia estaba hecha de una sustancia llamada queratina. En el lado derecho de su frente también apareció un bulto idéntico, aunque de un tamaño mucho más pequeño y que más bien parecía una peca.

Este tipo de protuberancias no son algo nuevo y, a pesar de la impresión que puedan dar, tienen una explicación científica. A este tipo de bultos que aparecen en la cabeza de los humanos se les denomina “cuernos cutáneos”.

Según los reportes, este tipo de protuberancias benignas suelen aparecer en los rostros de personas que tienen una edad muy avanzada. Aunque en muy raras ocasiones alcanza el tamaño que demostró el cuerno de Ruifang.

Cargando...

Este fenómeno es estudiado por los científicos y puede ser tratado o incluso suprimido de la persona que lo padece.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...