La Policía activó la búsqueda de Rosa Pizarro Arratia, de 30 años, quien habría escapado cuando se encontraba bajo custodia en la zona de la Ceja de El Alto.
11/09/2026 17:57
Escuchar esta nota
Una mujer identificada como Rosa Pizarro Arratia, de 30 años, se dio a la fuga la mañana del viernes 11 de septiembre de 2026, cuando se encontraba bajo custodia policial en inmediaciones de la Notaría de Fe Pública N.º 10, ubicada en el edificio Multímetro “El Ceibo”, en la avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto.
De acuerdo con la ficha de persona buscada difundida por la Policía Boliviana, la fuga se habría registrado aproximadamente a las 08:30 de la mañana.
Cuenta con sentencia de 30 años por infanticidio
Según el reporte policial, Pizarro Arratia tiene una sentencia de 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto por el delito de infanticidio.
La mujer es de nacionalidad boliviana, soltera y tiene domicilio registrado en la localidad de Huacuyo.
Policía activa búsqueda a nivel nacional
La Policía Boliviana difundió una ficha de búsqueda para dar con el paradero de la mujer y solicitó a la población brindar información que permita ubicarla.
Entre sus características físicas, el reporte menciona que presenta labio leporino.
Al momento de su fuga, según la información oficial, vestía calza ploma, chamarra café con manga beige tipo polar y tenis blancos.
Piden reportar información a las autoridades
Las autoridades habilitaron los números de contacto 110, oficinas de la Felcc y unidades policiales a nivel nacional para que cualquier persona que tenga información sobre su ubicación pueda comunicarse o contactarse con la Teniente Maira Aguayo – Cel: 71522659
Mira la programación en Red Uno Play
