Una mujer fue captada en cámaras de seguridad robando carne de pollo.
10/07/2025 7:55
Escuchar esta nota
Un hecho insólito e indignante sacude al mercado Calatayud de Cochabamba, una mujer fue captada robando carne de pollo con total descaro en plena madrugada, mientras los comerciantes descargaban su mercadería. Las cámaras de seguridad la muestran actuando con frialdad y astucia, primero saca dos pollos de un canastillo, mira a su alrededor como si nada y, sin remordimiento alguno, vuelve por un tercero ¡como si estuviera haciendo compras!
El robo ocurrió pasada la medianoche, pero no es un caso aislado. Los vendedores denuncian que esta misma mujer ya habría sustraído carne de res en otras ocasiones, generando pérdidas que superan los 5.000 bolivianos sólo en los últimos días.
“Ya no sabemos qué hacer. Desde enero nos han robado como dos ganados enteros. Se llevan la carne como si fuera pan, sobre todo las partes más blandas. Hasta el pollo nos roban”, lamentó una carnicera visiblemente molesta. “Todo está caro, todo cuesta y encima tenemos que lidiar con ladrones”.
Pero el drama no termina ahí. La delincuencia en el mercado ha escalado a niveles alarmantes. El sereno del lugar fue golpeado y amenazado con arma blanca cuando intentó intervenir. “Lo han apuñalado, ya ni quiere volver a trabajar. Otro sereno ya renunció por miedo”, cuentan los comerciantes, quienes aseguran que viven bajo constante temor.
El ambiente en el Calatayud está tenso. Los vendedores están hartos y exigen cámaras, presencia policial y seguridad real. “Nos sacamos el alma trabajando desde la madrugada, y viene cualquiera a robarnos como si nada. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?”, reclamó otra vendedora mientras acomodaba sus productos.
El video del robo ya circula por redes sociales y ha encendido la indignación ciudadana. El rostro de la ladrona quedó registrado y los comerciantes esperan que sea identificada y capturada pronto.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55