23/09/2020 - 06:41

Niña de cuatro años golpeada por su madre tiene 70 días de impedimento

Presenta lesiones en el cuerpo y fracturas en el brazo derecho.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cochabamba, Bolivia

Una niña de cuatro años tiene 70 días de impedimento, debido a que su madre la golpeó brutalmente con un cinturón, todo por haber roto una cuna, el hecho ocurrió en la zona sur, Barrio Militar.

La pequeña tiene lesiones en el cuerpo y fracturas en el brazo derecho que requieren una intervención médica, producto de la brutal paliza que le propinó su progenitora. La agresora (25) fue aprehendida en el centro de salud Pucarita.

“La víctima estaba jugando dentro de su cuarto junto a sus hermanas, cuando accidentalmente rompió una cuna. Es por esta razón que la madre decide golpear a su hija con el cinturón de su padre”, refiere el reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

La directora de Género Generacional de la alcaldía de Cochabamba, Andrea García, informó que el papá de la víctima llegó desde el departamento de La Paz, donde cuenta con una fuente laboral, se desempeña como albañil.

El progenitor requiere ayuda de la población para comprar los tornillos que necesita la niña de 4 años para la operación del brazo fracturado. Para enviar cualquier ayuda, comunicarse con el número de la defensoría 707 86 319.

“El papá está muy afligido por sus hijas, por la menor que fue golpeada y por sus otras dos hijas. Él cuenta que trabaja en La Paz y por esa razón de manera constante va y viene. Las niñas quedarán bajo el cuidado de su padre, actualmente las niñas de 3 y 1 año se encuentran con la familia ampliada” explicó García.

La DNA activó los mecanismos legales correspondientes en el caso y aguardan el resultado de la audiencia de medidas cautelares de la presunta agresora. Entretanto la niña está internada en el hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel donde aguarda la intervención quirúrgica de su brazo.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios