Durante su declaración, el hombre defendió la inocencia de su hijo y del otro joven que murió en el violento ataque. Aseguró que ambos eran personas conocidas en la población y rechazó las versiones que, según dijo, pretenden vincularlos con actividades delictivas.
15/09/2026 12:04
Escuchar esta nota
En medio de la conmoción generada por el asesinato de dos jóvenes en el municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, el padre de una de las víctimas salió públicamente a desmentir versiones que señalaban que él también habría sido atacado por sicarios.
A través de un video difundido públicamente, el hombre aseguró que se encuentra con vida y explicó que permanece bajo resguardo policial, luego de que, según su relato, circularan versiones que daban cuenta de su supuesto fallecimiento.
“Yo estoy vivo y agradezco mucho acá a la Policía porque supuestamente, no sé si chisme, denuncia, no sé, le hablaron que yo supuestamente estaba muerto. Yo no estoy muerto, estoy vivo”, afirmó.
El hombre también manifestó su preocupación por las versiones que comenzaron a circular después del doble asesinato y pidió que estas sean frenadas, al considerar que afectan a su familia y a la memoria de los jóvenes fallecidos.
“Mi hijo es inocente”
Durante su declaración, el padre defendió la inocencia de su hijo y del otro joven que murió en el violento ataque. Aseguró que ambos eran personas conocidas en la población y rechazó las versiones que, según dijo, pretenden vincularlos con actividades delictivas.
“Una de las cosas importantes que quiero también es parar todas estas cosas. ¿Por qué? Porque mi hijo es inocente. El joven, el joven que mataron es inocente también”, sostuvo.
Según su relato, uno de los jóvenes estaba próximo a graduarse como bachiller, mientras que el otro se dedicaba a actividades comerciales conocidas en la población de San Ignacio de Velasco.
El padre pidió que no se generen versiones que puedan perjudicar a las familias de las víctimas y reclamó que el caso sea esclarecido.
Bajo resguardo policial
El hombre explicó además que se encuentra acompañado por efectivos policiales y aclaró que no estaría detenido, sino bajo resguardo debido a la situación generada por los rumores sobre su supuesto fallecimiento.
“Aquí estoy porque no hay calidad de detenido, como ellos me han dicho, en calidad de resguardo, porque supuestamente ya yo estoy en otro mundo. Pero no es así”, manifestó.
Asimismo, expresó su preocupación por la posibilidad de que las versiones hayan sido difundidas de manera maliciosa y pidió que se establezca quiénes fueron los responsables de generar esa información.
“Ahora ha habido una confusión, no sé, o gente quizás maliciosa que se presta para esas cosas en este pueblo”, señaló.
Los detalles del doble asesinato
La declaración del padre se produce horas después del asesinato de dos jóvenes registrado la noche del lunes 14 de septiembre en el barrio San Martín, en San Ignacio de Velasco.
De acuerdo con las imágenes que circularon en redes sociales, las víctimas se encontraban realizando una transmisión en vivo cuando dos sujetos armados ingresaron al inmueble.
Los agresores habrían sometido a los jóvenes y los obligaron a permanecer en el piso, con las manos sobre la cabeza, mientras eran interrogados. En las imágenes también se escucha a los atacantes realizar preguntas en portugués, por lo que surgió la hipótesis de que podrían tratarse de ciudadanos brasileños.
En determinado momento, uno de los sujetos tomó el teléfono celular con el que se realizaba la transmisión.
El ataque ocurrió cerca de las 20:30 del lunes y terminó con la vida de ambos jóvenes.
Piden esclarecer el crimen
El padre de una de las víctimas pidió que las autoridades investiguen el doble asesinato y determinen quiénes participaron en el ataque.
También insistió en que los dos jóvenes eran inocentes y rechazó cualquier intento de relacionarlos con actividades ilícitas sin que existan elementos que sustenten esas versiones.
El doble asesinato se suma a una serie de hechos violentos registrados recientemente en Santa Cruz y en municipios próximos a la frontera con Brasil.
Mira la programación en Red Uno Play
