Según la Fiscalía, el funcionario policial agredió sexualmente en reiteradas oportunidades a la mujer dentro de su vehículo, y la obligó a someterse a un aborto a las 26 semanadas de gestación.
09/07/2025 19:29
Escuchar esta nota
El fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó este miércoles sobre una denuncia de gravedad, donde un efectivo policial es acusado de haber violado a una mujer de 25 años que sufre discapacidad.
Según la denuncia, producto de la agresión sexual, la víctima quedó embarazada, no obstante, el efectivo policial la habría obligado a abortar.
“Llama la atención de que la víctima tiene discapacidad intelectual de un 35%, es en ese sentido que se procedió a la apertura de la investigación por el delito de violación, como aborto en virtud de que la misma refiere que el sujeto la llevó a un centro médico, donde le habría facilitado píldoras a efectos de que se produzca el aborto”, manifestó Morales.
La víctima había señalado que, tras acudir al médico, y ser obligada a ingerir las pastillas, el efectivo policial la llevó a un alojamiento, donde la mujer sintió malestares, por lo que el autor del hecho llamó a sus familiares, quienes realizaron la denuncia.
“La mujer tenía aproximadamente 26 semanas de gestación, se suscitó el aborto pertinente y se procedió a la aprehensión de este funcionario público”, afirmó Morales.
El efectivo policial es imputado por los delitos de violación y aborto, y el Ministerio Público solicitó su detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro.
El policía procedía a agredir en reiteradas oportunidades a la víctima dentro de su vehículo, el sujeto habría engañado a la víctima, prometiéndole que se casaría con ella, sin embargo, él ya era casado y tiene una familia constituida.
Mira la programación en Red Uno Play
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
04:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30