El líder de la iglesia católica señalo que la pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo.
19/08/2020 9:50
Escuchar esta nota
El papa Francisco durante su audiencia general señalo que una vacuna contra el Covid-19 debería ser para todos, especialmente para los pobres.
“Qué triste sería si el acceso a la vacuna contra el Covid-19 fuera una prioridad para los más ricos. Sería triste que la vacuna se convirtiera en propiedad de tal o cual nación y no fuera universal para todos”, señalo el Sumo Pontífice.
El líder de la iglesia católica señalo que la pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo.
“Por un lado, es imperativo encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que está poniendo de rodillas al mundo entero. Por otro lado, hay que curar un gran virus, el de la injusticia social, la desigualdad de oportunidades, la marginación y la desprotección de los más débiles”, señalo el Papa.
Así mismo indico que la caridad y la asistencia social son importantes, pero tenemos que ir más allá y encontrar soluciones a los problemas que crean la necesidad de asistencia social. Señalo que hoy tenemos la oportunidad de construir algo diferente, una economía que no envenena nuestra sociedad.
“Todos estamos preocupados por las consecuencias sociales de la pandemia. Todos nosotros. Muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas», “La pandemia es una crisis y de una crisis no sales igual: puedes salir mejor o peor”, señalo el Líder de la Iglesia Católica.
Mira la programación en Red Uno Play
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00
18:55
20:45
22:05
00:00
01:00
03:00