TEMAS DE HOY:

Paz llama a defender leyes de hidrocarburos, minería e inversiones en la Asamblea

Durante la inauguración de la feria La Paz Expone, el presidente Rodrigo Paz afirmó que la Asamblea Legislativa tendrá un rol clave para aprobar normas vinculadas a hidrocarburos, minería e inversiones.

Foto: Rodrigo Paz, Presidente de Bolivia
La Paz

Escuchar esta nota

El presidente Rodrigo Paz afirmó que el desarrollo de La Paz dependerá en gran medida de la aprobación de un paquete de leyes en la Asamblea Legislativa, durante su discurso en la inauguración de la feria La Paz Expone.

El mandatario señaló que los proyectos vinculados a hidrocarburos, minería e inversiones requieren respaldo político y legislativo para permitir nuevas inversiones y fortalecer las capacidades productivas del departamento.

“La Paz tiene que pelear por esa ley que les va a cambiar el destino por los recursos, pero también tienen que pelear por su ley de minería y también la ley de inversiones”, manifestó Paz.

Pidió al Parlamento asumir un rol fundamental

Paz sostuvo que la aprobación de estas normas será determinante para generar condiciones económicas favorables y pidió a los legisladores comprender la importancia de avanzar con estos cambios.

“El Parlamento tiene un rol fundamental al momento de aprobar todos estos procesos”, afirmó el presidente, al referirse a la necesidad de avanzar con las reformas planteadas.

Ley de hidrocarburos y regalías para La Paz

Durante su intervención, el mandatario destacó la importancia de una nueva normativa hidrocarburífera y afirmó que el departamento de La Paz debe defender su derecho a recibir beneficios económicos por la explotación de sus recursos naturales.

Paz señaló que el norte paceño tiene potencial hidrocarburífero y que una nueva ley permitiría garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la región.

“La Paz tiene que apoyar la futura ley de hidrocarburos, porque tiene derecho a ganar su 11% de regalía”, expresó.

Acuerdo con el FMI y financiamiento para obras

El presidente también se refirió al acuerdo con organismos internacionales y señaló que los recursos permitirán fortalecer la estabilidad económica y acceder a nuevas fuentes de financiamiento para proyectos de inversión.

Indicó que el tratamiento de estos acuerdos en la Asamblea será importante para abrir la posibilidad de recursos provenientes de organismos como la CAF, el BID y el Banco Mundial.

Paz afirmó que estos fondos no estarán destinados al pago de salarios, sino a la ejecución de obras en La Paz y otros departamentos.

“Si La Paz bloquea, La Paz no progresa”

En otro momento de su discurso, el presidente llamó a generar acuerdos políticos y regionales para evitar conflictos que frenen el desarrollo del departamento.

“Si La Paz bloquea, La Paz no progresa”, afirmó, al señalar que se necesita coordinación entre departamentos y aprobación de leyes en el Parlamento para avanzar en proyectos estratégicos.

Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios