La Armada Boliviana intensificó las labores de búsqueda por vía fluvial y terrestre, mientras sus familiares claman apoyo para encontrar al joven desaparecido tras el vuelco de una embarcación.
08/08/2026 17:35
Escuchar esta nota
La desesperación crece en el Trópico de Cochabamba. Familiares de Ricardo López, conocido como “Ricky”, piden ayuda para encontrarlo luego de que desapareciera en aguas del río San Francisco, en el municipio de Villa Tunari.
Tras varios días sin conocer su paradero, sus seres queridos solicitan el apoyo de la población y de equipos especializados para reforzar las labores de búsqueda.
Armada despliega operativo por río y tierra
La Armada Boliviana mantiene un operativo de búsqueda con patrullajes fluviales y terrestres en la zona del accidente.
El ministro de Defensa, Ernesto Justiniano, informó que este sábado se reforzaron las tareas con personal especializado de búsqueda y rescate de Cochabamba, además del apoyo de embarcaciones de la comunidad y la coordinación con autoridades locales y familiares.
“Hoy estamos reforzando la operación con personal especializado de búsqueda y rescate de Cochabamba, además del apoyo de embarcaciones de la comunidad y la coordinación permanente con autoridades locales y familiares”, señaló la autoridad.
Accidente ocurrió tras vuelco de una lancha
De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el jueves 6 de agosto, aproximadamente a las 16:00, en el río Chipiriri, sector Puerto San Francisco.
La lancha en la que viajaba Ricardo López junto a Jaime A. y Julio C.R. impactó contra un tronco, provocando que la embarcación se vuelque.
Las otras dos personas lograron ser rescatadas, mientras que desde ese momento comenzó la búsqueda de Ricardo.
Familiares mantienen la esperanza
Mientras los equipos de rescate continúan recorriendo la zona, la familia de “Ricky” mantiene la esperanza de encontrarlo y pidió colaboración para ampliar los esfuerzos.
“La prioridad es encontrarlo. Nuestras Fuerzas Armadas continuarán poniendo todo su esfuerzo y sus capacidades al servicio de esta búsqueda”, afirmó el ministro de Defensa.
Las labores continuarán con apoyo de la Armada, equipos especializados, comunarios y familiares hasta lograr ubicar a la persona desaparecida.
Mira la programación en Red Uno Play
