Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

95.37

|

real

5.06

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/06/2021 - 11:32

Comunidad

Planta de oxígeno de Arbieto ya no venderá el insumo a particulares

Ahora la búsqueda se ha trasladado al municipio de Vinto.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

La planta de oxígeno de Arbieto ya no venderá el insumo a la población, señalan que solo proporcionan este recurso a centros hospitalarios del Valle alto, el Cono Sur, según informó el gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Región Valles, Franolic Huanca.

“No se va atender en este momento hasta que baje un poco la pandemia, porque sería una gran irresponsabilidad hacer faltar oxígeno a la región valles. Solamente brindaremos este insumo a los hospitales (…) Estamos priorizando nuestra región”, indicó Huanca.

Existen limitaciones de abastecimiento, aunque se instalan plantas y existen personas particulares que peregrinan con cilindros en mano, para poder cargar los tanques que les permitan respirar a sus familiares que contrajeron coronavirus, covid-19.

Capinota, Santiváñez, Arbieto, Tarata, Anzaldo, Sacabamba, Cliza, Toco, Tolata, San Benito, Villa Rivero, Tacachi, Cuchumuela, Punata y Arani declararon emergencia sanitaria y determinaron acciones para contener la pandemia.

Cargando...

Debido a esto las filas y búsqueda por oxígeno se ha trasladado hasta el municipio de Vinto, a las puertas de la empresa Nitrox que les brinda entre 10 cilindros por día, si se puede unos cuantos más, no hay otro lugar donde puedan encontrar el insumo.

El panorama es duro muchos duermen en el lugar. “Nos brindan sólo 10 cilindros por día, la situación es terrible pero que vamos hacer, tenemos que esperar. Esta planta está dando poco, pero está dando, tenemos que esperar nuestra suerte”, indicaron las personas que esperan conseguir recargar sus cilindros.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...