Miguel Dorado, de 67 años, fue atropellado mientras cruzaba una avenida en Santa Cruz. Está en terapia intensiva y su familia clama por justicia y ayuda económica para salvarle la vida.
23/07/2025 6:44
Escuchar esta nota
La noche del lunes se tiñó de tragedia en la carretera a Cotoca. Miguel Dorado, un hombre de la tercera edad de 67 años, fue atropellado por una motocicleta en la que, según denuncian sus familiares, viajaban tres jóvenes, presuntamente menores de edad. Lo impactaron violentamente y, en lugar de detenerse a ayudar, huyeron del lugar sin prestarle ningún tipo de auxilio.
Hoy, Miguel lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva. Su hijo, con la voz quebrada por el dolor y la impotencia, rompió el silencio para pedir ayuda a la ciudadanía y exigir justicia:
“Él sufrió un accidente de tránsito cruzando la avenida, fue impactado por una motocicleta en la que estaban tres personas, son menores de edad. Se dieron a la fuga y no le prestaron los debidos auxilios a mi padre. Él se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, presenta hematomas en la cabeza, debe ser intervenido quirúrgicamente de inmediato”.
La situación médica es crítica. La familia atraviesa además un drama económico, pues no cuentan con los recursos necesarios para cubrir la operación urgente que podría salvarle la vida.
“Ya no sabemos de dónde sacar el dinero, necesitamos para la cirugía. Pedimos que la Policía aprehenda a los responsables que se dieron a la fuga. Mi padre está entre la vida y la muerte, pido ayuda a la población, estamos desesperados”, expresó con lágrimas en los ojos el hijo de la víctima.
El caso ha despertado conmoción entre vecinos de la zona, quienes exigen que se identifique a los responsables. Mientras tanto, la familia de Miguel ruega a la población boliviana solidarizarse.
Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 78490943, a nombre de Miguel Dorado.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55