Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

81.65

|

real

5.12

Cargando...
Cargando...
Cargando...

26/10/2020 - 15:30

Nacionales

Rebrote de covid-19 en Bolivia, podría tener resultados devastadores

Virgilio Prieto ha dicho que de no cumplirse con las medidas de bioseguridad establecidas, se pueden tener consecuencias fatales en una segunda ola de la pandemia en el país 

Cargando...
Bolivia

El Sedes, en su informe epidemiológico presentado hace algunos días, aclaró que solo se incluirá los casos positivos de PCR procesados en el laboratorio biomolecular y no así, las muestras por el testeo rápido

Virgilio Prieto, Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, ha indicado que Bolivia sigue siendo un país de alto riesgo para el origen de rebrotes por Covid-19, a pesar de estar ahora en una fase de desescalada.

El epidemiólogo dijo, además, que de no cumplirse con las medidas de bioseguridad establecidas, las consecuencias pueden ser devastadoras en una segunda ola de la pandemia, tal cual sucedió en Perú y en Chile.

Cargando...

Para evitar llegar a esa situación la población boliviana debe hacer el esfuerzo de seguir utilizando el barbijo y lavarse las manos constantemente porque es la única manera de cuidarse y evitar el riesgo de contagiarse”, instó Prieto.

El Ministerio de Salud, insistirá hasta el cansancio con esta campaña de prevención para reducir el riesgo de contagios y evitar volver a la cuarentena rígida, que puede hacer colapsar la situación social y económica en el país.

Asimismo, la OMS ha advertido que ningún país esta libre de una segunda oleada de contagios de Covid-19. La Organización ha detallado que las medidas aplicadas para lograr el control del virus son un sistema activo para identificar los casos y aislarlos, colocar en cuarentena a los contactos, continuar haciendo pruebas y obtener los resultados lo más pronto posible, y usar los hospitales para brindar un cuidado clínico óptimo.

Todo el esfuerzo que se ponga es de mucha ayuda para evitar una segunda oleada de coronavirus”, enfatizó la directora técnica de la OMS para la respuesta al coronavirus, pero insiste en que la población mundial debe ser consiente de que esta pandemia no ha terminado aún y que hay que seguir con el protocolo y los cuidados necesarios.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...