TEMAS DE HOY:

Refuerzan Parotani y Suticollo tras el fin de la subvención al diésel

La Policía y las Fuerzas Armadas instalaron un punto de control en el puente de Parotani, donde el flujo vehicular se mantiene con normalidad.

La Paz, Bolivia

Escuchar esta nota

Efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas fueron desplegados en el puente de Parotani, en el kilómetro 40 de la carretera al occidente, como parte de un operativo de resguardo ante posibles bloqueos tras la suspensión de la subvención al diésel.

El punto es considerado estratégico debido a que en anteriores conflictos algunos sectores se asentaron en la zona e instalaron bloqueos que afectaron la circulación vehicular hacia el occidente del país.

Un jefe policial informó que el Comando Departamental de Policía, mediante el Departamento de Planeamiento y Operaciones, activó el Plan de Operaciones Conjuntas “Bolivia Unida”, con el objetivo de mantener el orden público y garantizar la seguridad y la transitabilidad en las rutas.

Según el reporte, el despliegue no se limita al puente de Parotani, sino que también alcanza otros puntos considerados estratégicos. En esta zona, la Policía coordina acciones con efectivos de las Fuerzas Armadas para evitar interrupciones en la carretera.

Las autoridades señalaron que, hasta el momento, el flujo vehicular por la ruta al occidente se mantiene con normalidad y no se registraron novedades durante el operativo.

Más de 50 efectivos policiales se encuentran desplegados en el kilómetro 40, mientras que personal militar también permanece en el sector para reforzar el resguardo de la carretera.

El comandante policial indicó que el personal permanecerá en el lugar sin una fecha definida de retiro y estará sujeto a las disposiciones que emita el Comando Departamental.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios