PUBLICIDAD

Rescatan un cóndor en Pocona con posible intoxicación

El ave rapaz habría sufrido una intoxicación alimentaria.

18/08/2022 10:30

Rescatan un cóndor en Pocona con posible intoxicación. Foto Gobernación de Cochabamba
Pocona, Cochabamba

Escuchar esta nota

Un cóndor, afectado por una posible intoxicación alimentaria, fue rescatado este miércoles 17 de agosto por la Gobernación de Cochabamba, la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) y derivado al centro de custodia de Agroflori.  

La evaluación médica, realizada por el veterinario indicó que habría sufrido al intoxicación y está en observación. Se trata de un macho y presenta aletargamiento.

“Nos llamaron por la mañana los comunarios para rescatar el ave que encontraron por el río Chaquely y de esa manera estamos haciendo la entrega del cóndor a Pofoma y a la Gobernación”, manifestó el funcionario de la Policía del municipio de Pocona, Darío Zenteno.

El responsable de Control de Tráfico de Vida Silvestre, Michael León, dijo que se realizaron las gestiones y coordinación con Pofoma, el centro de custodia Agroflori para el traslado a esa instancia e iniciar con el tratamiento correspondiente para estabilizar y rehabilitar al cóndor.

“Es el segundo cóndor que está llegando, esperamos poder ayudarle a recuperarse y en unas semanas poderlo liberarlo y acabamos de revisarlo no tiene fracturas, en unos días le haremos un laboratorio para ver sus condiciones”, comunicó el gerente de Agroflori, Marcelo Antezana

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

12:25

Notivisión

14:00

Valentina

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

PUBLICIDAD