Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

71.35

|

real

5.36

Cargando...

29/06/2020 - 18:31

Nacionales

Romero: Bolivia sigue la misma ruta de países de América Latina respecto a procesos electorales

El presidente del TSE explicó que el calendario electoral reiniciara el 23 de julio, las elecciones serán el 6 de septiembre y de haber una segunda vuelta será el 18 de octubre.

Cargando...
La Paz, Bolivia

 

El presidente del TSE, Salvador Romero, en entrevista con El Mañanero se refirió a la fecha de las elecciones presidenciales, 6 de septiembre, indico que en América Latina los países han seguido una ruta muy similar respecto a procesos electorales, puso como ejemplo la realización de elecciones en algunos países durante esta pandemia, indico que los mismo son posibles.   

“La Republica Dominicana asiste este domingo a su elección presidencial, Uruguay que tenía la elección municipal en mayo la ha pasado a septiembre algo muy similar al caso boliviano…”, explicó Romero.

Explicó que la aprobación de la reanudación del calendario electoral es a partir del 23 de julio, y que la realización de las elecciones generales será el 6 de septiembre y de haber una segunda vuelta esta será el 18 de octubre.

Cargando...

Por otro lado se refirió a los recursos que estaban contemplados para las organizaciones políticas para la realización de su propaganda, índico que se llegó a un acuerdo y se habría determinado  reasignar estos recursos a la salud publica en todas las etapas del proceso electoral. Señalo que el TSE va a remitir en el transcurso de las próximas horas un proyecto de ley para que recoja y que plasme justamente este acuerdo y dicho consenso.

 “El TSE realizo durante la semana pasada gestiones con las organizaciones políticas, consultas recogió las opiniones y finalmente se volvió a llegar a un acuerdo a través del TSE, un acuerdo que hay que destacar que hay que valorar porque las organizaciones políticas decidieron reasignar los recursos  que estaban inicialmente contemplados que ya reciban para desarrollar su propaganda a través de medios masivos de comunicación y estos recursos quedaran consolidados en el TSE, en el presupuesto electoral destinado fundamental para preservar y precautelar la salud publica en toda las etapas del proceso electoral”, explicó Romero.

Comentarios
Cargando...