ÚLTIMAS NOTICIAS:

Santa Cruz alista una norma para identificar a motociclistas y anuncia más policías

El alcalde Manuel Saavedra informó que el próximo miércoles se anunciará cuántos efectivos policiales llegarán al departamento. También planteó una normativa para facilitar la identificación de quienes circulan en motocicletas.

Santa Cruz alista una norma para identificar a motociclistas y anuncia más policías
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La seguridad ciudadana vuelve al centro del debate en Santa Cruz. Tras una reunión con el gobernador, el ministro de Gobierno y el viceministro de Régimen Interior, el alcalde Manuel Saavedra anunció que se incrementará el número de efectivos policiales en el departamento y que se trabaja en una norma para facilitar la identificación de motociclistas.

Saavedra indicó que el anuncio oficial sobre la cantidad de policías que serán destinados a Santa Cruz se realizará el próximo miércoles. Actualmente, el departamento cuenta con aproximadamente 7.000 efectivos, una cifra que, según la autoridad municipal, resulta insuficiente frente a las necesidades de seguridad.

“Un tema central es que haya más efectivos para Santa Cruz. En este momento hay un número aproximado de 7.000, pero no es suficiente”, manifestó.

Otra de las medidas en análisis busca facilitar la identificación de las personas que utilizan motocicletas. Según Saavedra, el objetivo es establecer mecanismos que dificulten el uso de estos vehículos para cometer delitos.

La propuesta surge en medio de la preocupación por los hechos delictivos registrados en la ciudad y el departamento. Sin embargo, todavía se trabaja en la normativa y no se han detallado sus alcances ni las medidas específicas que contemplará.

Durante la reunión también se abordó el uso de armas de grueso calibre por parte de delincuentes. El alcalde señaló que se debe trabajar en una normativa que permita a la Policía conservar y utilizar las armas decomisadas, de acuerdo con los procedimientos legales correspondientes.

Finalmente, Saavedra felicitó a la Policía por el esclarecimiento del asalto a una joyería y destacó que la reunión permitió avanzar en propuestas para reforzar la seguridad ciudadana.

Las medidas anunciadas buscan fortalecer la presencia policial y mejorar las herramientas para prevenir y combatir la delincuencia en Santa Cruz.


Mira la programación en Red Uno Play

Comentarios