PUBLICIDAD

Sedes confirma dos casos de fiebre amarilla en el departamento cruceño

Autoridades piden a la población tomar en cuenta esa situación y acudir a los centros de Salud a vacunarse.

Imagen referencial
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Santa Cruz, las autoridades confirmaron dos casos positivos de fiebre amarilla en el departamento. Ambas personas se encuentran recibiendo tratamiento médico y presentan un estado de salud estable.

Jaime Bilbao, director del Sedes, a tiempo de señalar alerta departamental, informó que ambos casos se registraron en el municipio de Porongo. Se trata de dos personas que trabajan en el campo.

Indicó que de forma inmediata al conocerse estos casos, se inició el trabajado de bloqueo, distanciamiento y fumigación de los lugares en donde estuvieron ambas personas.

Señaló que primero fueron atendidos en el centro de salud de Porongo y luego derivados al hospital San Juan de Dios, donde precisamente uno de ellos ya fue dado de alta y la segunda persona se encuentra estable.

“Pedimos a la población sobretodo a las personas que van de cacería al monte, vacunarse diez días antes de ir a esas zonas y recordar a la población que tenemos la vacuna en todos los centros de salud”, dijo a tiempo de subrayar que se deben inmunizar a niños de entre 12 y 23 meses de nacido, como también a las personas mayores hasta 59 años.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD