Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/07/2021 - 14:16

Nacionales

¡Tenga cuidado con los barbijos baratos! No tienen los tres filtros

Si alguien no está seguro o segura de que su adquisición realice pruebas en casa para verificar que tenga los filtros de protección.

Cargando...
Cochabamba, Bolivia

Barbijos de distinta variedad y precios son ofrecidos por vendedores que aprovechan la demanda de personas que buscan tener el suyo para protegerse de un eventual riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19.

Pero ahora surge la cuestionante, ¿Cuál es el que puede evitar el ingreso del coronavirus a nuestro organismo? Actualmente en el mercado existen tres tipos que se encuentran a la venta, de primera, segunda y tercera calidad.

El de primera calidad cuenta con un con filtro, el de segunda calidad con celulosa y el de tercera, que no protege, tiene un tipo de papel que puede ser roto, por lo tanto no llega a cumplir la función de protección requerida.

Para corroborar si realmente un barbijo quirúrgico tiene los tres filtros recomendados puede colocarlo frente a una fuente luminosa intensa, que puede ser un foco, y si observa que pasa la luz, es aconsejable no utilizarlo.

Cargando...

Otra prueba de verificación se la realiza con agua. De igual forma, si los filtros dejan pasar el líquido vertido quiere decir que su efectividad no es buena. Pero realizando un corte se puede verificar las capas de protección.

En los mercados se observa la venta de barbijos, incluso para los más pequeños, con figuras llamativas, pero lamentablemente estos son los de tercera calidad y no son un elemento de bioseguridad adecuado para los niños.

La Jefa de Farmacias del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba (Sedes), Aleyda Camacho, reconoció que por la pandemia autorizaron el ingreso de barbijos de tercera calidad, explicó que fue por la escases que había.

Cargando...

La fábrica de barbijos FABOIM de Cochabamba es una empresa que cuenta con barbijos de calidad, el Gerente General, Henry Calloja, dijo que solo esperan que AGEMED entregué su registro sanitario para poder comercializar su producto.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...