TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tras acuerdo, vuelve el recojo de basura en La Paz y Alcaldía inspecciona el cumplimiento del servicio

El alcalde César Dockweiler advirtió que hará cumplir el contrato y pidió a la empresa trabajar “por tiempo y materia” para retirar los residuos acumulados durante 16 días.

Foto: Alcalde de La Paz, César Dockweiler (imagen mejorada con IA). Red Uno.
La Paz

Escuchar esta nota

Tras el acuerdo alcanzado entre la Alcaldía de La Paz y los trabajadores de La Paz Limpia, el municipio inició este miércoles una inspección para verificar la reanudación del servicio de recojo de basura en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde César Dockweiler exigió a la empresa cumplir con el compromiso asumido y retirar durante la jornada la gran cantidad de residuos acumulados durante los últimos 16 días.

“Se han comprometido a salir a limpiar la ciudad por tiempo y materia. Creo que otra vez estamos llegando a incumplir porque la ciudad está sucia. Debería estar limpia”, cuestionó la autoridad durante una inspección en la avenida Sucre.

Dockweiler sostuvo que el municipio hará cumplir el contrato y consideró que mientras existan residuos acumulados en las calles se mantiene un incumplimiento del servicio.

También cuestionó que la suspensión del recojo de basura haya sido utilizada como una medida de presión y señaló que este tipo de acciones no deberían repetirse.

“Nosotros creemos que a través de esa acción constitucional se impida que nuevamente utilicen esto como medida de presión”, manifestó, en referencia a la acción popular presentada por el Defensor del Pueblo ante el Tribunal Constitucional.

Ajuste de precios y optimización del servicio

De acuerdo con el municipio, el acuerdo contempla dos aspectos principales: el ajuste de los precios del servicio y un proyecto de optimización del recojo de residuos.

La autoridad explicó que esta segunda medida incluirá la participación de los vecinos y el uso de tecnología para mejorar el servicio.

“Se va a sacar una aplicación, se va a utilizar tecnología para que el servicio realmente sea adecuado y a la altura de todos los vecinos”, señaló.

Mientras tanto, equipos municipales realizan inspecciones en sectores donde existe mayor acumulación de residuos, principalmente cerca de hospitales, unidades educativas, restaurantes y zonas de alta concurrencia.

La Paz genera alrededor de 600 toneladas de basura por día, por lo que el municipio reconoció que la limpieza total de la ciudad requerirá varias jornadas de trabajo debido a la acumulación registrada durante el conflicto.

El alcalde insistió en que la empresa debe cumplir el acuerdo y recuperar progresivamente la normalidad del servicio.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD